Queridos soci@s,
Estamos viviendo momentos complicados que inciden directamente en nuestra vida profesional. En parte por la situación de crisis profunda que afecta a toda Europa, pero también en parte por la escasa profesionalidad de muchos de nuestros dirigentes políticos, que no han sabido desarrollar planes de contingencia adecuados a una realidad tan cambiante. Más que nunca las sociedades científicas se vuelven garantes de esos valores del profesionalismo, marcando los estándares de calidad en la práctica y en nuestro proceso de desarrollo profesional. Sólo desde una posición fuerte, cohesionada y comprometida de los profesionales, aglutinados en su sociedad, podremos afrontar los retos que se aproximan. Creo sinceramente que podemos estar muy orgullosos de nuestra sociedad SEAIC puesto que hemos alcanzado un elevado prestigio como sociedad científica y profesional, y gozamos de un creciente reconocimiento tanto de la Administración como de la sociedad civil. Nuestra solvencia científica y como organización profesional, nuestro alto grado de compromiso con los asociados, con nuestros pacientes y sus familiares y con los ciudadanos en general, no cabe duda que son el origen de nuestra fortaleza actual. Nuestra estrategia está bien definida y vamos consiguiendo paso a paso los objetivos fijados.
Termina el año y es tiempo de reflexión. Han sido muchas las actividades completadas y otras muchas puestas en marcha y con buen paso a lo largo de este año. Tal como se comprometió esta junta, todas ellas se encuentran detalladas en la memoria anual ya disponible en nuestra página web. Agradezco a todas las personas involucradas con su esfuerzo, en especial a los coordinadores y miembros de los comités técnicos, a los miembros del comité local y científico de nuestro congreso de Pamplona, cuya valoración ha sido muy positiva, y a sus relevos que están ya trabajando duro en nuestro próximo Simposio Internacional en alergia a himenópteros, que celebraremos en la ciudad de Granada.
Agradecimiento especial a todo nuestro Patronato Social y a las industrias colaboradoras, puesto que sin su apoyo muchas de estas acciones no hubieran sido posibles. Nos hemos adscrito este año al código de buenas prácticas elaborado por FACME y, desde la semana pasada, ya disponemos en la página principal de una pestaña de ética corporativa, que resume con trasparencia el marco de estas relaciones.
No quiero despedirme sin desearos, de todo corazón, que en este próximo año se cumplan todas vuestras expectativas tanto profesionales como personales. Espero que estos días os sirvan de descanso y felicidad y también para vuestras familias.
Un fuerte abrazo
José María Olaguibel
—————————————–
Documento para la descarga:
Carta del Presidente - Diciembre / 2012 (2119 descargas )